Es de gran valor agregado mantener fidelizado al cliente a través del trato que le otorgamos.
Lidiar con diferentes personas, es un trabajo que un dueñ@ de un negocio debe hacer a diario. A veces este trabajo puede ser agotador, ya que trabajar con personas es uno de los desafíos más grandes.
Empleados, clientes, proveedores, socios, lo importante es resolver el problema de una manera que ambos queden satisfechos.
1. Siempre muestra humildad:
Muchos de los negocios que recién están comenzando, no logran llegar al éxito por que no saben tratar las demandas de sus clientes.
Recuerden que una acción clave es cumplir las necesidades de nuestros clientes.
Hay que saber escuchar.
2. Colaboración:
Si eres proveedor se productos o servicios en algún momento te vas a encontrar con clientes que son más grandes, y tendrás que aprender a colaborar.
Aprender a negociar es una habilidad que se mejora con el tiempo , pero primero debes aprender a escuchar, ya que una respuesta inteligente te podría llevar a cerrar un trato.
3. Ten cerca al cliente que tú deseas:
Cuando tu negocio vaya creciendo, irás trabajando con más clientes y cada uno tendrá diferentes perfiles.
Esto te servirá para definir el tipo de cliente que quieres que permanezca a tu lado. De esta manera los clientes que realmente se representen con tus productos o servicios, impulsarán tu trabajo.4.
4. Sé osado :
Al comienzo de tu emprendimiento tendrás un modelo en dónde plantearás claramente tus objetivos. Pero no quiere decir que ésto se pueda ir modificando en el tiempo, ya que innovar es parte de crecer.
Puedes tener un conocimiento mas avanzado que el de tus clientes, pero SIEMPRE ten en cuenta que ellos son los que logran ver la utilidad y la necesidad del producto o servicio que tú ofreces.
PONTE EN EL LUGAR DEL OTRO.
Commentaires